TC en Las Malvinas
25 FEB 17 / 13:39 hs.

TC en Las Malvinas

En su camino a los 80 años, la ACTC visitó Las Islas Malvinas para compartir la pasión nacional junto a Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini con una réplica del Falcon Angostado de Carlos Reutemann.

En la noche ayer, jueves 23 de febrero, arribó a Capital Federal, la Misión del Turismo Carretera a las Islas Malvinas Argentinas, “Camino a los 80” encabezada por su Pte. Hugo Mazzacane, el Secretario General, Rubén Gil Bicella, los pilotos Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini, los Gtes. Fernando Miori y Carolina Barbero y el Pte. de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy.

Dicha delegación, rindió un sentido homenaje a nuestros héroes, sepultados en el Cementerio de Darwin, donde fue desplegada una bandera Argentina conjuntamente con la de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Además, la delegación estuvo en Puerto Argentino, visitando al Sr. James Peck (habitante de doble nacional: argentino-británico), fanático del Turismo Carretera con quien se pudo compartir la pasión de la máxima con la réplica del Falcon Angostado que condujera en la categoría, el ex piloto Carlos Reutemann. Esta unidad fue conducida por Juan Pablo Gianini por las mismas calles de Puerto Argentino.

Esta vez, la apuesta fue más grande. Algo tan nacional y popular como el TC sentía la necesidad de compartir sus festejos en cada rincón de la Argentina y las Islas Malvinas no podían quedar afuera.

Pero no es un hecho aislado. La categoría más antigua del mundo (reconocida por el Libro de los Récord Guinness) quiere celebrar a lo grande y  sigue acercándose a su público atravesando el país.

La historia del Turismo Carretera sigue escribiendo sus páginas y, camino a sus 80 años de vida, dejará sentado un hito dentro del deporte nacional: su llegada a las Islas Malvinas.