Temporada irregular pero aprobada
29 DIC 14 / 14:54 hs.

Temporada irregular pero aprobada

Leonel Pernía realizó un balance de lo que fue el 2014 y ya con la cabeza en el año que viene está listo para los cambios.


No fue la temporada planeada ni esperada, si bien Leonel Pernía pudo ser protagonista, solo se alcanzaron algunos de los objetivos y si bien el “Tanito” está conforme con lo hecho la autocrítica está siempre presente en una persona exigente y profesional.

“Si tuviese que calificar mi temporada le pongo un 7, no es 10 porque no salimos campeones, pero tampoco es cuatro porque entramos a la Copa de Oro. Fuimos irregulares en nuestro año, arrancamos muy bien, nos caímos no se porque a mitad de temporada, cambiamos el auto y con el auto nuevo hicimos carreras buenas y no tan buenas, así que esa irregularidad hizo que no terminemos con posibilidades sumándole a ello los defectos de uno que siempre son muchos y mis errores conductivos en carreras como la de Buenos Aires y Concepción”, explicó el de Tandil.

Tras 16 fechas Leonel se quedó como mejor resultado con la pole y el segundo puesto de Junin y el de Chevrolet pudo entrar a la Copa gracias a lo que él reconoce como virtud “el poder trabajar en equipo siempre de la misma forma y con las mismas ganas junto al Dole en las buenas y en las malas”.

Ya con la mente en 2015, Pernía dio vuelta el timón y regresó a las Toscas Racing, equipo en el que tiene la tranquilidad de saber que contará con un solo auto de Turismo Carretera y tendrá la asistencia en chasis de Ricardo Gliemmo.