Un nuevo ensayo de la caja SADEV
11 ABR 24 / 14:53 hs.

Un nuevo ensayo de la caja SADEV

Otro paso importante para incorporar esta nueva caja de cambios

Con la supervisión del responsable técnico de la ACTC, el Ingeniero Alejandro Iuliano, este jueves y sobre el Ford del TC Pista de Juan Pablo Pilo se concretó un nuevo ensayo de la caja de cambios SADEV de origen francés.

Fueron 20 vueltas en el autódromo Roberto Mouras y sirvieron para seguir evaluando cada uno de los elementos de cara a la futura incorporación de esta unidad. El próximo paso será un repaso y desarme para ver el desgaste y revisar exhaustivamente cada componente y completar un peritaje técnico para volver a trabajar en pista.

Alejandro Iuliano

“Hoy estamos probando una caja francesa, buscando otra alternativa para los autos del Turismo Carretera, se hicieron pruebas en el banco de rodillos donde funcionó todo bien. Hoy vinimos a la pista y siguió bárbaro, ahora haremos una evaluación para verificar desgaste y si está todo en condiciones volver a hacer una nueva prueba y luego ponerla ya directamente en una carrera. La idea es validarla lo antes posible, tomar contacto con la fábrica y establecer un plan de producción rápidamente porque esta es una caja prototipo y hasta que no esté validado el proceso, no se va a fabricar en serie”

La empresa SADEV – Racing Transmissión , radicada en Francia, tiene una vasta experiencia en el rubro ya que abastece con sus elementos a una cantidad importante de categorías en el mundo, tales como autos de Rallye, Endurance, pista, drift y monoplazas, con presencia en más de 100 países a través de sus representantes y actualmente, más allá de sus ingenieros especializados, tiene un total de 200 empleados en su fábrica de Saint-Prount, en el distrito de La Roche-Sur-Yon, en Chantonnay.