42 años. Morón - Buenos Aires
1
EQUIPO: MVD Competición

Campeonato 2014

  • Posición43
  • Puntos67.50
  • Asistencias6
  • Mejor resultado12
Sus números históricos
  • Campeonatos1
  • Carreras70
  • Récords de vuelta9
  • Podios9
  • Victorias en finales4
  • Victorias en series7
  • Pole position2

El auto

Trayectoria

El Pumita tiene sangre teceísta ya que es hijo de Oscar, bicampeón de la máxima y actual presidente de la ACTC, y sobrino de Tony, primer campeón con Dodge. A los 15 años debutó en el GTI y logró su primera victoria en esa temporada. Y al año siguiente, en 1996, se consagró campeón de dicha categoría.

En 1998 debutó en el TC Pista y su subcampeón y también corrió en Top Race, donde fue tercero en el torneo. En 1999 llegó al Turismo Carretera y dos años más tarde ganó su primera competencia de la máxima en Nueve de Julio, siempre a bordo de un Ford.

En 2003 Oreste Berta lo convocó para correr en el equipo Ford YPF del TC 2000 y siguió acumulando victorias en la máxima, y hasta final de campeonato de 2009 suma 12 triunfos. En 2006 tuvo su gran chance de coronarse campeón ya que llegó hasta el final del torneo mano a mano con Norberto Fontana, finalmente ganador del certamen.

Fuye protagonista de las Copas de Oro Río Uruguay Seguros de 2008 y 2009 pero todavía persigue su sueño de ser campeón de la categoría donde todos quieren ganar. Y así llegar al sitio que están su padre y su tío, en la gloriosa Galería de Campeones del Turismo Carretera. 

Desde su arribo en el 2011 al equipo Alejandro Garofalo Motorsport, el piloto de Morón, comenzó un nuevo desafío dentro del Turismo Carretera con las expectativas lógicas de involucrarse en la lucha por los primeros lugares en cada una de las competencias de la máxima, luego armó su propia estructura y no pudo clasificar para la definición de los 12 en la temporada 2011.

En 2012 corrió con un Falcon de Fido Porfiri y clasificó para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros pero no pudo redondear buenos domingos cuando tenía un auto ganador en los sábados clasificatorios. Problemas repetidos de motor lo dejaron al margen de la definición.

Para 2013 anunció que será su año de retiro y buscará dejar la actividad con un título de Turismo Carretera para luego dedicarse integramente a la dirigencia de la ACTC ya que en 2011 fue nombrado vocal de Comisión Directiva junto a Facundo Gil Bicella y Gastón Mazzacane.

Arranca la Copa de Oro con 23 puntos, luego de llevarse la Etapa Regular y el plus de haber conseguido el triunfo en Paraná. Luego en la competencia siguiente de San Luis también se queda con el triunfo.

Además consigue una victoria durante la competencia del Turismo Carretera en el circuito de Toay, provincia de La Pampa. Se corona por primera vez como Campeón Argentino de Turismo Carretera.

En la Temporada 2014 comienza el calendario con buenos resultados parciales para luego anunciar su retiro de la categoría. Actualmente se desempeña como vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.