50 años. Resistencia - Chaco
111
EQUIPO: Catalan Magni MotorSport

Campeonato 2018

  • Posición20
  • Puntos284.00
  • Asistencias15
  • Mejor resultado2
Sus números históricos
Debut en TC: 23 de AGOSTO de 1998
  • Campeonatos1
  • Carreras328
  • Récords de vuelta10
  • Podios57
  • Victorias en finales15
  • Victorias en series45
  • Pole position8

Trayectoria

Juan Manuel Silva comenzó su actividad en el automovilismo en el karting zonal en 1985.

En 1998 debutó en Turismo Carretera con un triunfo, en La Plata, y de esa manera se convirtió en el cuarto piloto en lograr este suceso junto a Jorge Recalde, Ernesto Bessone y Guillermo Ortelli. En 2005 logró su máximo título en el Turismo Carretera, tras lograr el campeonato a bordo de un Ford de la mano del JP Racing. En 2008 fue subcampeón de Guillermo Ortelli en un año recordado por la implementación de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

"El Pato", como se lo conoce en el ambiente, se ubicó en cuarto lugar en la temporada 2014, a bordo de un Ford. Al año siguiente se coronó en Concepción del Uruguay (5ª fecha del campeonato), pero finalizó en el puesto 20. El año pasado, Silva no se adjudicó ningún triunfo, pero finalizó en cuarto lugar a bordo de su Ford número 111.

En 2017, a bordo de un Ford alistado por el Catalán Magni Motor Sports, el piloto de Chaco se adueñó de una carrera atípica del TC: se consagró en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el marco del festejo de los 80 años de la categoría.

Continuó en la estructura todo el 2018, aunque sólo subió una vez al podio (en Concepción del Uruguay), en una temporada que no lo tuvo como uno de los principales animadores.

Esa experiencia lo llevó, en 2019, a cambiar de equipo y arribar a la escudería de Garófalo, en la que comparte con Mauro Giallombardo. De hecho, el Pato cambió su 111 característico para usar el número que respresenta a Mauro, el 129. Con este conjunto, en la séptima cita del año, en Termas de Río Hondo, consiguió un segundo puesto y, dos fechas después, subió al tercer escalón del podio en Concordia.

El 2020 lo comenzó con el LCA Racing, la estructura liderada por Laureano Campanera, pero rápidamente retornó al MG Racing. El chaqueño, acostumbrado a figurar en los primeros puestos, no logró buenos resultados y no clasificó a la Copa de Oro.