El Mouras en el Mouras

TC Mouras y TC Pista Mouras regresan al autódromo de La Plata para disputar la segunda fecha de la temporada. La categoría mayor volverá a contar con pilotos invitados. 


Ford aceleró desde el inicio y se adueñó de la primera fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras en Mar de Ajó, donde Juan José Suárez y Germán Todino celebraron desde lo más alto del podio.

Nada mejor para arrancar una temporada, sobre todo para el Gurí Martínez Competición que se retiró de la ciudad balnearia con el liderazgo en el campeonato de titulares e invitados. Y buscará mantenerlo este fin de semana, cuando enfrente la segunda presentación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Es que el trazado platense volverá a albergar a su categoría escuela para llevar a cabo la segunda edición del 2017, también con pilotos invitados. Será la oportunidad para tomarse revancha y desbancar a la marca del óvalo, que se adueñó de la primera competencia. 

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

Tras varias suspensiones por la lluvia, el Turismo Carretera inauguró este circuito el 20 de octubre de 1996. En esa prueba consiguió la victoria Emilio Satriano, ídolo eterno de Chevrolet. El trazado se llama Roberto José Mouras en honor al ídolo de Chevrolet tricampeón de Turismo Carretera y que pasó a la inmortalidad en noviembre de 1992 en Lobos, en tanto que el circuito que corre el Turismo Carretera, el principal, se llama Juan Gálvez, por el piloto más ganador y más campeón de la máxima.  

Para llegar al circuito desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2 y en el kilómetro 49, a la derecha esta el acceso. Desde La Plata hay que tomar por el camino Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas. Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la Ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilometro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.

El circuito posee una recta de casi 1.000 mts. que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.

Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.