Jakos ganó y se prendió en la pelea
23 ABR 17 / 14:59 hs.

Jakos ganó y se prendió en la pelea

Andrés Jakos fue eficaz y colocó a su Dodge en lo más alto del podio, en la cuarta cita del TC Mouras.

En la largada dos equipos con buenos resultados tuvieron representantes en la primera fila: por la cuerda partió Jakos, el del Coiro, y por afuera hizo lo propio Ciantini, el piloto del JP Carrera. El nacido en Ramos Mejía lo hizo mejor y pudo mantener su posición de privilegio.

Jakos mantuvo un ritmo eficiente y pudo resguardarse en la punta mientras que Suárez, el balcarceño que se quedó con la pole, comenzó a ser una amenaza para Ciantini. Javier Jack, que había sido protagonista en los ensayos, largó decimonoveno y pronto escaló hasta el octavo lugar.

La temática en la punta parecía no modificarse, mientras en el segundo pelotón Lautaro de la Iglesia podía avanzar hasta a sexta colocación luego de dar cuenta de Leonardo Nowak.

La diferencia entre los tres primeros parecía incrementarse y acortarse con el correr de las vueltas, por momentos los embates de Suárez a Ciantini hacían creer que el piloto del Martínez Competición sería el escolta de Jakos. Pero no fue así: el representante del JP Carrera comenzó a ser veloz y, poco a poco, se transformó en el máximo peligro para Jakos.

El volante del Coiro Dole Racing se supo defender en los momentos críticos, cruzó primero la bandera a cuadros en un ajustado desenlace y se transformó en el segundo ganador más joven de la categoría detrás de Juan Tomás Catalán Magni.