Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo,
Santiago del Estero

4804 mts.

Cómo llegar

Récord

Martín Basso 12/05/2012
1m32s318
169,670 km/h

Video del circuito

Características

El autódromo Termas de Río Hondo está ubicado a 6 kilómetros del centro de la homónima ciudad en un predio de 150 hectáreas en el Dique Frontal de Santiago del Estero. Podrá ser utilizado por distintas categorías y disciplinas del deporte motor. La extensión final del nuevo diseño es de 4,804 metros, la recta más larga tiene ahora 1.070 metros, en cuanto a la cantidad de curvas, cuenta actualmente con 14, nueve (9) hacia la derecha y cinco (5) hacia la izquierda, el ancho total de la pista es de 16 metros.  

Está preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 metros cuadrados de boxes y asistencia. También 1.000 metros cuadrados de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles, entre otras comodidades.

Fue inaugurado por el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2008 y el primer ganador fue Emanuel Moriatis con su Ford del Lincoln Sport Group. En tanto que Matías Rossi y Norberto Fontana lo escoltaron en el podio. 

El circuito posee muchos lugares de sobrepaso al haberse construido una pista de 16 metros de ancho en todo el perímetro y su larga recta permite aprovechar la succión para todos los autos que vienen buscando ganar posiciones. Con casi 50.000 espectadores, el Turismo Carretera fue el encargado de dar el puntapié inicial en el autódromo santiagueño, para que después sigan las demás categorías del automovilismo nacional.

La provincia de Santiago del Estero está ubicada entre los meridianos 61º y 64º y los paralelos 30º y 26º. Limita al norte con Salta y Chaco, al oeste con Salta, Tucumán y Catamarca, al sur con Córdoba y al este con Chaco y Santa Fe. Santiago del Estero posee una población de 806.347 habitantes y una superficie de 136.351 Km².

La ciudad de Termas de Río Hondo es la cabecera del departamento Río Hondo y para ingresar al autódromo hay que tomar la Ruta Nacional N°9. Luego de cruzar los arcos de entrada a la ciudad se convierte en Av. Juan B. Alberdi. La entrada al tránsito liviano es únicamente por la Ruta N°9 hasta Villa Río Hondo (Juan F. Ibarra), donde se llega al puente del Dique Frontal hasta acceder a la rotonda de acreditaciones. La segunda entrada, destinada al tránsito pesado es por la misma ruta, siempre en sentido de sur a norte, pasando por el frente de la Plaza principal (Casino). Al llegar a Calle Buenos Aires se gira a la izquierda recorriendo aproximadamente cinco kilómetros hasta desembocar en la rotonda donde se encuentra la carpa de acreditaciones de la ACTC.