Azul un ala
13 NOV 16 / 13:43 hs.

Azul un ala

Alan Ruggiero fue un avión en Trelew y consiguió ganarle la pelea a Julián Santero para quedarse con el triunfo de la penúltima fecha del TC Pista.

Ford y Chevrolet. El duelo más clásico del automovilismo argentino volvió a hacer vibrar a todos. Fue en el autódromo Mar y Valle de Trelew en la definición de la penúltima fecha del año del TC Pista que finalmente quedó en manos de Alan Ruggiero luego de un juego de maniobras exquisitas que protagonizó junto a Julián Santero.

No era música, ni pintura, ni teatro pero desplegaron su arte en la pista chubutense, intercambiando la punta y abriéndose juego en una carrera que deleitó a todos los fanáticos. Si bien fue Santero quien aceleró desde el primer cajón, el piloto del Azul Sport Team consiguió superarlo luego del ingreso del Pace Car.

Lejos de conformarse, Santero continuó su lugar, presionó y recuperó el primer puesto hasta que, en la última vuelta, Ruggiero fabricó el hueco y aceleró el Ford para recibir primero la bandera a cuadros.

El segundo puesto pareció poco para un Santero que demostró por qué está en la lucha por la corona de la telonera. Con el Chevrolet del Dole Racing supo ser protagonista durante todo el fin de semana para celebrarlo en el podio del Mar y Valle.

 El trabajo silencioso de Marcos Muchiut sigue trayéndole frutos al santafesino que volvió a subir al podio de la mano del Gabriel Werner Competición.

El cuarto puesto no sólo le permitió ingresar entre los “tres de último minuto” a Sebastián Diruscio, sino además lucirse en tercera colocación con firmes chances de pelear el título, del mismo modo que Valentín Aguirre, quien finalizó séptimo en Trelew para afirmarse quinto en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Ni siquiera el abandono por la rotura del neumático trasero izquierdo le quitó la cima del campeonato a Nicolás Cotignola, quien se mantiene en la cima ahora con Santero a 14 puntos y Ruggiero en cuarto lugar, a 30.

La última palabra se dirá en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 32, 3 y 4 de diciembre con la coronación del campeón 2016 de TC Pista.