Costanzo ganó bajo la lluvia
04 JUN 17 / 15:11 hs.

Costanzo ganó bajo la lluvia

Por la sexta fecha del TC Pista, el piloto de Chevrolet logró su primer triunfo en una final que culminó por tiempo.

Una jornada de lluvia incesante fue el factor principal en la final del TC Pista. Tal fue así que el Auto de Seguridad ingresó en cinco ocasiones, lo que provocó que la carrera finalizara por tiempo, en la vuelta 17.

Nicolás Pezzucchi y Pablo Costanzo fueron los protagonistas en el comienzo, ya que ambos largaron en la punta, y el piloto de Dodge se adjudicó el primer lugar provisorio. Pero en la primera vuelta, un despiste de Marcos Muchiut generó el ingresó de uno de los tantos Autos de Seguridad. En ese relanzamiento, Costanzo se quedó con el liderazgo. Y Ferrante, en la novena vuelta, logró pasarlo a Marcelo Agrelo y a Nicolás Pezzucchi, y así obtuvo un segundo lugar.

En la sexta vuelta, el despiste de Oscar Sánchez provocó nuevamente la entrada del Auto de Seguridad. Mientras que Juan Tomás Catalán Magni pudo escalar posiciones y arribó en quinto lugar, luego de largar en la séptima fila.  

Federico Lynn y Juan Garbelino, también se despistaron en la vuelta 13. Y luego de dos vueltas, un múltiple despiste dejó fuera de la carrera a Luciano Ventricelli, Federico Pérez, Joel Gassmann y Federico Alonso.

El tiempo dio por finalizada la carrera: Pablo Costanzo se quedó con la primera victoria de la temporada.