Pezzucchi triunfó en Paraná
25 JUN 17 / 16:13 hs.

Pezzucchi triunfó en Paraná

El piloto de Dodge ganó su primera carrera en la temporada, y se ubica tercero en el campeonato de TC Pista.

Una victoria inesperada fue la que obtuvo Nicolás Pezzucchi. La necesitaba. Y lo había manifestado durante la semana: “Me pesa mucho saber que no ganamos todavía”. Dicho y hecho. El piloto de Dodge largó desde el séptimo lugar y pudo escalar posiciones debido a diferentes sucesos, y se terminó llevando el primer triunfo de la temporada.

Pero el foco se centraba entre los primeros dos: el poleman Jonatan Vázquez y Nicolás Trosset. El piloto de Chevrolet ganó la cuerda y se colocó en primer lugar. Pero en la décima vuelta, el representante del Maquin Parts, que lo buscaba constantemente, logró pasarlo previo a ingresar a la recta principal. Mientras tanto, Pezzucchi continuaba trepando posiciones.

En la vigésimo quinto giro, Daniel Nefa, que venía disputando una gran carrera, tuvo una falla en su auto, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Vázquez supo mantener el liderazgo. Pero cuando faltaban dos vueltas para el final, Trosset hace una maniobra de sobrepaso sobre Vázquez por adentro de la curva, y lo termina sacando de la pista.

Debido a la exclusión que sufrió el piloto de Torino, a causa del incidente, Pezzucchi se convirtió en el ganador de la séptima fecha del TC Pista, en el Autódromo de Paraná. En segundo lugar culminaron los pilotos de Ford Marcos Muchiut y Federico Pérez.