Ventricelli y Urreta, adelante
05 SET 15 / 16:27 hs.

Ventricelli y Urreta, adelante

Además de ganar de punta a punta la primera serie del TC, Luciano Ventricelli la convirtió en la más rápida para asegurarse el mejor puesto de partida en la final. Tomás Urretavizcaya se impuso en el segundo parcial.

De principio a fin dominó Luciano Ventricelli la primera serie del TC Pista que se disputó esta tarde en el autódromo de Rafaela para asegurarse el mejor puesto de partida para la final. Y es que fue más rápido que el vencedor de la segunda batería, Tomás Urretavizcaya.

Largó desde la primera colocación y supo mantenerse al mando para dominar de principio a fin la primera batería, exprimiendo el potencial de su Ford y soportando atrás a un Esteban Gini que aceleraba, y muy rápido, con el Torino del Nero 53 Racing.

“El auto anda muy bien. Estoy tranquilo que el auto va a funcionar muy bien. Venia pensando cual es la mejor puesta a punto para mañana con deflector o no”, comentó el piloto de Wilde y agregó: “Vamos a analizar si no largamos sin deflector para que no se me acerquen. Tengo que sumar buenos puntos. No me interesa hacer la serie más rápida, sino ganar y sumar buenos puntos”.

Gini supo aprovechar el toque entre Joel Gassmann y Marcelo Agrelo para acceder al segundo puesto y arribar delante de Ramito Galarza, quien regresó para destacarse, aprovechando la ausencia de Gastón Todino.

En la segunda batería fue Tomás Urretavizcaya quien se quedó con lo mejor con la Dodge del Trotta Racing. Si bien era Federico Pérez quien se mantenía al frente, se pasó en la chicana y esa presión que ejerció Gonzalo Perlo desde la segunda colocación le sirvió a Urreta para prenderse a la succión y saltar al primer puesto.

También sacó provecho de esa situación Bernardo Llaver, que se prendió a la cola de Urreta y accedió al segundo puesto para arribar delante de Juan José Ebarlín. 

La final se pondrá en marcha el domingo a las 11.50 con Ventricelli y Urretavizcaya adelante, seguidos por Gini y Llaver.