Denis Martin debutará en el TCP Mouras
05 FEB 15 / 17:56 hs.

Denis Martin debutará en el TCP Mouras

El Campeón 2014 de Fórmula Metropolitana, Denis Martin, debutará el próximo fin de semana en TC Pista Mouras, en ocasión de la 1a fecha del Campeonato Argentino 2015 que se disputará en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajo


El próximo fin de semana, Denis Martin hará su debut en el TC Pista Mouras en ocasión de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 que se disputará en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajo (General Lavalle). El piloto residente en Rivadavia (América, Buenos Aires), llegará a la cuarta divisional promovida por la Asociación Corredores Turismo Carretera con el título de Campeón 2014 de Fórmula Metropolitana como reciente antecedente deportivo.

Martin hará su ingreso al TCP Mouras conduciendo un Chevrolet que alistará el equipo D Racing, cuyo titular es Nicolás di Mundo. En tanto, la motorización del auto estará a cargo de Jorge Pedersoli. Previo a su debut en la categoría, Denis realizó una prueba en el Autódromo Roberto Mouras a fin de conocer el auto y el equipo, obteniendo resultados satisfactorios en el ensayo preliminar. “Estoy muy contento y con las ansias lógicas de iniciar un nuevo camino en el automovilismo deportivo nacional, en este caso, llegando al TC Pista Mouras. Para todos aquellos que queremos llegar algún día al Turismo Carretera, esta categoría es la ideal para comenzar a hacer experiencia sobre este tipo de autos. Sin dudas que lo realizado en la Fórmula Metropolitana ha sido excelente, y me ha aportado valiosa experiencia, la cual ahora intentaré aplicar en este Chevrolet que, lógicamente, es muy distinto al Crespi que me alistó la Scudería Ramini y la Familia Talermann”, señaló Martin al respecto.

Denis Martín nació el 29/12/1991, reside en América, Partido de Rivadavia, Buenos Aires. Comenzó su camino en el karting zonal y llegó a la Fórmula Metropolitana conduciendo un auto del equipo Re Competición debutando el 20/03/2011 en el Autódromo de 9 de Julio. Corrió un total de 38 carreras y ganó cuatro competencias y el Campeonato 2014. Con esos antecedentes, junto con su grupo de trabajo consideró necesario comenzar una nueva etapa en el deporte motor nacional eligiendo el TC Pista Mouras como categoría ideal. “Evaluamos distintas opciones dentro del automovilismo argentino y nos decidimos por correr en TC Pista Mouras. Luego de ello, y tras acordar una reunión con el equipo D Racing, resolvimos incorporarnos al mismo para ser de la partida en el próximo fin de semana. Me encuentro con un equipo joven, con muchas ganas de trabajar y con un grupo humano excelente. Espero poder cumplir con los objetivos planteados de manera conjunta en este año de aprendizaje”, agregó.

La primera práctica oficial de Denis Martin sobre su auto de TC Pista Mouras llegará el próximo viernes, cuando realice los ensayos preliminares en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajo, escenario en el cual la categoría correrá por segunda vez. “Si bien el escenario lo conozco dado que el año pasado corrí con el Formula Metropolitana, será la primera vez que haga este trazado con el Chevrolet de TC Pista Mouras. Será fundamental aprovechar todas las salidas a pista para conocer aun más el auto, el equipo e interpretar las zonas de aceleración y frenado en este circuito que es muy veloz. Un buen resultado será llegar al final del domingo sin problemas y viendo la bandera a cuadros, acaso el primer objetivo del año en curso”, finalizó quien mañana disputará el primer día de actividad desde las primeras horas de la mañana de hoy, con entrenamientos. El Domingo, a las 12.00 horas, se disputará la carrera final televisada en vivo y directo para todo el país mediante la señal de Canal 7, mediante el equipo de Pistas Argentinas.