Por la consagración
15 DIC 16 / 15:30 hs.

Por la consagración

Agustín De Brabandere está frente a la gran oportunidad de su vida de consagrarse campeón del TC Pista Mouras y espera de la mejor manera la última presentación del año.

Desde este viernes cuando se pongan en marcha los entrenamientos en el “Roberto Mouras” de La Plata, Agustín tendrá un solo objetivo en su cabeza: terminar de redondear una temporada que ha sido extraordinaria.


Con dos victorias, cinco podios, una “pole position” y liderando el certamen desde la fecha 2, el entrerriano quiere concretar una gran actuación este fin de semana para terminar de cerrar una gran temporada sobre el Ford que alista el Concepción Sport Team.

En cuanto al auto y como es habitual no se han dejado detalles librado al azar, mientras que el uruguayense se muestra mucho más tranquilo que en otras oportunidades, demostrando un gran crecimiento personal, como lo viene teniendo en todo el año y que se notó principalmente en la última carrera, donde después de un toque pudo demostrar su valía conductiva y terminó sumando valiosos puntos para seguir al tope de la Copa de Plata.

En la previa a la carrera, Agustín declaró: “Estoy muy contento por lo que estoy pasando. Siento mucha motivación y estoy con más ganas que nunca. Quiero que llegue ya la carrera pero también estoy tranquilo porque confío en el conjunto que tenemos y eso me da mucha tranquilidad.                      
Esto que vivo es una sensación única. Son muchas cosas que pasan en la cabeza pero hay que tratar de mantenerla fría para no cometer errores. Cuando definimos la Etapa Regular estaba más nervioso, ahora estoy mucho más tranquilo y eso es bueno” arrancó diciendo el piloto de Concepción del Uruguay que sobre si tiene una mayor presión para la definición añadió: “No siento presión para nada porque sé el auto y el equipo que tengo y estoy puntero desde la segunda fecha del año. Uno sabe con qué herramienta cuenta para este tipo de definiciones y estoy muy confiado.
El auto está excelente. Solo faltan algunos detalles pero  está funcionando de gran manera, cada cosa que le hacemos mejoramos y creo que hemos evolucionado mucho en estas últimas carreras”.

Para el final comentó como vive esta definición: “Trato de no pensar mucho en que puede llegar a pasar. Sí hay que estar preparado pero voy viviendo el momento. Pienso que va a ser una carrera dura, por la temperatura del clima y por lo que implica una definición de campeonato y que estamos bastante apretados en puntos. Si bien tengo una diferencia hay que saber aprovecharla y correr con la cabeza. Creo que ellos tienen que salir a ganarnos porque tienen que descontar puntos. Es una carrera especial por la gran cantidad de puntos en juego pero tenemos que mantenernos en los primeros puestos.
Agradezco a todos los sponsors que han hecho un gran esfuerzo en toda la temporada, a la familia Bonelli, Sebastián Mauriño, Sergio Bustillo, a todo mi equipo el Concepción Sport Team, a mi papá, mi familia, mis amigos y a toda la gente de Concepción del Uruguay que siempre nos apoya”.