El nuevo DNI llegó a la Antártida Argentina
22 SET 11 / 19:13 hs.

El nuevo DNI llegó a la Antártida Argentina

El ministerio del Interior llevó a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes y más de 50 trámites se realizaron en un viaje histórico que fue acompañado por el Turismo Carretera con un Torino de la máxima.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que “el Nuevo DNI llegó a la Antártida” a través de un operativo de documentación que se realizó en la Base Marambio, en lo que el funcionario nacional calificó como “un acto de soberanía y justicia”.

Randazzo sostuvo que “mediante un dispositivo digital portátil se tramitaron más de 50 DNI entre los argentinos que viven en la Base Marambio”. Y agregó que “el objetivo de este operativo especial fue que los habitantes de la Antártida también pueden acceder a este derecho básico de manera ágil y moderna.

Al respecto, el Ministro del Interior afirmó que “la llegada del Registro Nacional de las Personas a la base antártica forma parte de un plan de documentación que venimos desarrollando por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de considerar una política de Estado la cuestión de la identidad, que es la puerta a los otros derechos básicos”.
Randazzo explicó que “en el próximo viaje que realice personal de la Fuerza Aérea a la base antártica, quienes realizaron el trámite recibirán su Nuevo DNI en formato libreta y tarjeta”.

Al mismo tiempo, y en un hecho inédito para el deporte argentino, el Ministerio del Interior en conjunto con la ACTC trasladó un Torino de Turismo Carretera que fue exhibido en la Base Marambio.

“La Antártida es un emblema de nuestra identidad, de aquello desconocido pero que esta en el corazón de cada uno de los argentinos, y llevar un auto de esta categoría con los colores de la bandera argentina nos llena de satisfacción”, señaló Randazzo en referencia al automóvil que por primera vez en la historia llegó al continente blanco.