La Chevy roja y negra, que luce el número 119, de Hernán Palazzo cruzó la bandera a cuadros y se llevó la victoria en el Autódromo Ciudad de Paraná. Los 30° grados se hicieron sentir en la capital entrerriana, en la que el piloto de Pinamar se quedó con su tercera victoria en 52 carreras disputas.
La largada fue mano a mano con Jorge Barrio, que se impuso muy bien por sobre Palazzo. Incluso, con la entrada del auto de pace car, hubo dos relanzamientos y en ambos se volvió a imponer el piloto del Canning Motorsport. Sin embargo, en la vuelta 13, Barrio se pasó y Palazzo aprovechó la oportunidad para liderar hasta el final de la carrera; fue a fondo y no dejó que nadie se acercara a su Chevy.
Jeremías Olmedo, que hasta ante de la final era el puntero de la Copa de Plata, partió de la fila 3 y fue excluido por maniobra peligrosa a Matías Canapino y, por consecuencia, el abandono de Rodrigo Lugón. El piloto de Salta no pudo sumar para los playoffs.
El 1-2 fue para Chevrolet: Palazzó se llevó el ‘1’ y 2° colocación para Jorge Barrio, que pese al error, se pudo recomponer y recuperó posiciones. El podio lo completó Luciano Cotignola, que sumó su primer top3 con el Torino del Sprint Racing, a una distancia de 4.484/1000. Más atrás llegó Ignacio Faín, con otro Torino pero del Trotta Competición, en la 4° ubicación. 5° colocación para Juan Scoltore, con un Chevrolet del Coiro.
La Copa de Plata
Cambió todo. Con la bandera negra a Olmedo, el salteño perdió la punta de la Copa. Ahora el líder es Diego Azar, que terminó en la 8° colocación y que acumula 93 puntos. Palazzo se metió por detrás con 88 unidades; mientras que el piloto N°3 está con 74. Barrio, que quedó en la segunda ubicación, se metió en la pelea con 66.
Empieza a terminar el campeonato. La próxima fecha, el 19 y 20 de octubre, el TC Pista estará presente en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, para la tercera edición de la Copa de Plata.