28 de julio: Día de la Gendarmería Nacional Argentina
28 JUL 21 / 01:03 hs.

28 de julio: Día de la Gendarmería Nacional Argentina

Hoy, 28 de julio, la Gendarmería Nacional Argentina cumple 83 años.

El 28 de Julio de 1938, el entonces Presidente de la Nación, Dr. Roberto M. Ortiz, decretó la fundación de la Gendarmería Nacional Argentina, dando comienzo a un constante cuidado de las fronteras de la República.

En cuántas oportunidades el Turismo Carretera, en su actividad a lo largo y ancho del país, fue testigo del esfuerzo de los miembros de Gendarmería patrullando zonas inhóspitas en condiciones climáticas desfavorables, con evidente riesgo de sus vidas y sin tener en cuenta tiempos ni horarios.

Su tarea se topó ante un enemigo invisible: una pandemia que apareció repentinamente para cambiar para siempre el curso de nuestros días. Allí la Gendarmería Nacional Argentina redobló su dedicación para demostrar, una vez más, el imprescindible trabajo que despliega en cada rincón de nuestro extenso territorio.  

Por ello, la Gran Familia del Turismo Carretera se siente solidaria con quienes integran la Gendarmería Nacional Argentina por tan importante labor, saludándolos por este 83° aniversario, utilizando su propia invocación… GRACIAS, CENTINELA DE LA PATRIA.

COMISIÓN DIRECTIVA
Asociación Corredores Turismo Carretera
28 de Julio de 2021