A lo campeón
22 MAY 22 / 17:06 hs.

A lo campeón

El oriundo de Salto realizó una magnífica y se consagró en la cuarta fecha del año.

Largó sexto, Juan Pablo Gianini. Pero sabemos que su performance es, mayormente, positiva. A bordo de su Ford Ranger demostró un gran potencial durante la competencia final y se llevó la victoria en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Shell - Gran Premio Shell Helix. En todo momento estuvo pendiente de sus rivales, y comenzó a avanzar posiciones vuelta a vuelta. Tal fue así que, al cabo del sexto giro, superó a Andrés Jakos (Toyota Hilux). Dos girós después superó al "Supremo" Omar Gurí Martínez (Ford Ranger) -el piloto entrerriano se despistó sólo en el curvón y perdió su chance de subir al podio-. Y, finalmente, efectuó una espléndida maniobra que le permitió superar a Mariano Werner (Toyota Hilux) y alzarse con la victoria en La Plata.

Pasaron cuatro fechas: dos ganó Werner, dos Gianini. Ambos son grandes candidatos al título, claramente. Pero muchos pilotos más se prenden en la disputa. Valentín Aguirre (Volkswagen Amarok) fue eficaz y se alzó con un gran segundo puesto (su primer podio que consigue en 2022). Entre los debutantes, Juan Martín Trucco (Volkswagen Amarok) fue el que mejor culminó (10°).

Werner continúa liderando el campeonato con 152 puntos. Detrás lo escolta el del JPG Racing, con 145 unidades. La próxima fecha se llevará a cabo en La Plata, el fin de semana del 11 y 12 de junio.