Aguirre, amo y señor de la clasificación en Rafaela
25 MAY 19 / 19:26 hs.

Aguirre, amo y señor de la clasificación en Rafaela

Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, se quedó con la pole position de la sexta fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Cuando el día había comenzado con el pie derecho para Agustín Canapino, quien se había adueñado de la primera clasificación, aparecieron dos pilotos del JP Carrera -Aguirre y Urcera- para cortar con el dominio del arrecifeño que luce el número uno en los costados de su Chevrolet.

Aguirre, que se alzó con su cuarta pole position en la categoría (la anterior fue en este año en Neuquén), exprimió todo el potencial de su Dodge para trepar a lo más alto de la prueba con un tiempo de 1;26.555 y asegurarse el primer lugar en la grilla de la primera serie del domingo, la cual compartirá con Emiliano Spataro, el piloto de Renault que culminó cuarto.

José Manuel Urcera, con el Chevrolet del JP Carrera, dio un salto de calidad y mejoró su rendimiento, pero concluyó como escolta a once centésimas de su compañero de estructura y, por ende, largará en la posición de privilegio de la segunda serie. A la par del rionegrino estará presente Facundo Ardusso, el segundo mejor Torino de la clasificación (5° en la general).

Agustín Canapino, con el estreno de su Chevrolet, ocupó el tercer escalafón de la sesión clasificatoria a 117 milésimas de Urcera, por lo que ocupará el primer cajón de partida de la tercera serie. Juan Martín Trucco, el de Tres Algarrobos, terminó sexto y será quien intente dar cuenta de Canapino en la última batería de la jornada, en busca de sumar puntos importantes.

Jonatan Castellano, desde la séptima colocación, se ubicó por delante del uruguayo Mauricio Lambiris (el mejor Ford de la clasificación). Leonel Pernía (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Veintidós autos se situaron debajo del segundo de diferencia respecto del tiempo de Aguirre, en una clasificación ajustada que tuvo a 49 autos en pista.

Mañana, domingo las series se disputarán desde la 9 de la mañana y la final desde las 13.20, y serán televisadas por TV Pública.