Aguirre festejó y le postergó el sueño a Gianini
10 NOV 19 / 16:56 hs.

Aguirre festejó y le postergó el sueño a Gianini

Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, ganó la final de las TC Pick Up, en La Plata, y postergó la definición del campeonato a la última fecha. El Gurí Martínez (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Ford) completaron el podio, respectivamente.

El Gurí Martínez, en la largada, impuso el ritmo a bordo de su Ford Ranger y rápidamente le arrebató la primera posición a Juan Pablo Gianini, que había sido el poleman ayer.

De esta manera, Ortelli y Aguirre (ambos del JP Carrera), quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Pero poco tiempo le llevó al arrecifeño avanzar, dejando atrás a Ortelli, para ponerse detrás de la cola de Gianini, con el sueño de sobrepasarlo y postergar su coronación.

La ambición de Aguirre era latente; por eso dos giros después dio cuenta del líder del campeonato para transformarse en el nuevo escolta de la prueba.

La vuelta ocho fue clave en el desarrollo de la carrera: Aguirre dio cuenta de Martínez (para convertirse en líder), y lo propio hizo Ortelli ante Gianini para trepar al tercer escalón del podio. Y el representante del JPG Racing no pudo resistir, ya que un giro después también cedió ante el asedio de Pezzucchi, el piloto del Coiro Dole Racing.

El entrerriano empezó a agotar recursos para volver a la punta de la carrera: y en el décimo primer giro, saliendo del curvón, logró hacerlo, pero enseguida Aguirre volvió a ser el mejor de la final para evitar que Gianini festeje, al menos provisoriamente…

Guillermo Ortelli, que ofició de guardaespaldas de Aguirre, comenzó a perder rendimiento, a tres vueltas del final, y cedió muchas posiciones para caer a la décimo séptima colocación.

Entonces la lucha principal se dio en los primeros lugares. Con Gianini afianzado en la cuarta colocación y Pezzucchi firme en el tercer puesto, todo dependía de Martínez y de Aguirre: si Valentín se mantenía primero, posponía el festejo; si Martínez lo pasaba, Gianini se convertiría en campeón.

Pero todo fue a pedir de Aguirre: el arrecifeño sacó a relucir todas sus aptitudes conductivas y cruzó primero la bandera a cuadros para sumar su segundo triunfo del año y, además, achicar la diferencia respecto del puntero del certamen, Juan Pablo Gianini.

Todo se definirá en la última cita, en La Plata, el 15 de diciembre. Gianini llegará con 29 puntos de ventaja con 32 unidades en juego.