Agustín Canapino ganó la carrera virtual y solidaria del Turismo Carretera
29 MAR 20 / 14:47 hs.

Agustín Canapino ganó la carrera virtual y solidaria del Turismo Carretera

El arrecifeño, campeón vigente del TC, se impuso en la iniciativa virtual que propuso la categoría para recaudar fondos para el Ministerio de Salud de la Nación.

La adrenalina y la pasión por el Turismo Carretera se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Porque se llevó a cabo, por primera vez, una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Fue televisada por TV Pública.

18 vueltas por delante. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó 5° en el cierre de la primera vuelta.

Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin Embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de La Máxima realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.

Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual.

Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.

Para ver la carrera completa, en nuestro canal del Youtube, hace click acá.