Agustín Martínez y un triunfo que lo candidatea
24 OCT 20 / 18:19 hs.

Agustín Martínez y un triunfo que lo candidatea

Agustín Martínez, el entrerriano de Ford, ganó la final de la 5° fecha del TC Mouras en La Plata. Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Matías Frano (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Frano, al igual que en la serie, arriesgó por afuera en el curvón y antes del primer giro ya se había convertido en el nuevo líder, relegando a Agustín Martínez.

En esa primera vuelta, un despiste de Bruno Boccanera, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, terminó en un toque involuntario a Otto Fritzler, que también debió abandonar.

Antes de cumplirse el quinto giro, Martínez devolvió gentilezas: aprovechó un error de Frano y trepó al primer puesto.

En mitad de carrera, Marcos Castro, que había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y era protagonista en el pelotón de vanguardia, comenzó a retrasarse. Maximiliano Vivot, que heredó el tercer puesto, comenzó a acercarse a Frano y se distanció de sus perseguidores: Ramos (Torino), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Facundo Chapur (Ford).

Baltazar Leguizamón, con la Dodge del DM Team, fue excluido por un toque a Juan Ignacio Maceira, que terminó en el abandono del piloto del AA Racing.

Juan Manuel Tomasello, que llegó como líder del campeonato a la quinta fecha, pudo dar cuenta de Ramos (rival directo en la pelea por la etapa regular). Y a cuatro giros del desenlace, Chapur repitió la maniobra y escaló al quinto puesto.

Pero el rendimiento del Chevrolet de JM Tomasello, alistado por el Azar Motorsports, comenzó a ceder y cayó hasta el octavo puesto, quedando por delante de su padre, Juan José (Chevrolet).

Poco de lo que pasó detrás suyo le importó a Agustín Martínez, que respondió con el pie derecho a fondo y ganó su segunda carrera en la temporada. Sobre el final, Maximiliano Vivot, con el Chevrolet del Benavidez Racing, pudo subir al segundo escalón del podio por delante de Frano.