Alegría para Azar: su primera victoria en TC Mouras
04 JUN 21 / 17:57 hs.

Alegría para Azar: su primera victoria en TC Mouras

Diego Azar, el piloto de Chevrolet, ganó la final de la octava fecha del TC Mouras, en La Plata. Tobías Martínez (Chevrolet) y Gabriel Gandulia (Ford) completaron el podio, respectivamente.

En la largada, Azar fue contundente y pudo retener la primera colocación. Tobías Martínez, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, quiso aprovechar y dio cuenta del escolta, Rodrigo Lugón, quien terminó perdiendo el control de su Ford y cayó al 27° puesto.

Al cumplir el primer giro, entonces, el liderazgo -con comodidad- era de Azar, el segundo puesto lo había heredado el sanjuanino Martínez y la tercera colocación había caído en manos de Gabriel Gandulia, el representante del Moriatis Competición.

En la tercera vuelta se despistó el joven Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing, cuando marchaba en la cuarta colocación por problemas en la dirección de su unidad. Ignacio Esquivel, con el Ford del Martínez Competición, apareció en la cuarta colocación y rápidamente se transformó en la principal amenaza de Gandulia.

En el décimo giro, Juan Ignacio Maceira debió ingresar a boxes por problemas en el Torino que alista el AA Racing. Además, Jeremías Olmedo, el líder del torneo que el miércoles rompió el motor de su Ford (del Moriatis Competición) y debió recargar seis décimas en la clasificación, peleaba para mantener su posición en el pelotón de vanguardia para sumar buenos puntos y continuar en lo más alto del certamen.

A falta de cinco vueltas, el ataque de Gandulia, desde el tercer puesto, se volvió explícito con un único fin: poder sobrepasar a Tobías Martínez. Aunque la defensa del sanjuanino prevaleció y eso le permitió a Azar concretar una victoria con tranquilidad y sumamente merecida.

El nacido en Del Viso alcanzó el triunfo, su primero en la categoría, se perfila como serio candidato al título y, ahora, suma 226 puntos que lo ubican en el cuarto escalafón del campeonato por detrás de Olmedo, Quijada y Bundziak, respectivamente.

Por su parte, tanto Gandulia como Martínez obtuvieron su segundo podio en la temporada. Ignacio Esquivel, que finalizó en el cuarto puesto, alcanzó su mejor performance en ocho carreras en la categoría.

Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Luciano Cotignola (Dodge), Tomás Brezzo (Chevrolet), Rudi Bundziak (Ford), Lucas Granja (Chevrolet) y Lucas Vicino (Dodge) terminaron de completar el listado de los 10 mejores de la octava competencia del certamen.