Ardusso, el mejor de las series
13 OCT 19 / 11:08 hs.

Ardusso, el mejor de las series

Facundo Ardusso, el piloto de Torino, ganó la serie más rápida de la mañana del Turismo Carretera, en San Nicolás. Mazzacane y Canapino, ambos de Chevrolet, se adjudicaron las restantes, respectivamente.

La primera serie, en la cual se largó con procedimiento de pista húmeda, fue muy entretenida: Lambiris, Trosset y De Benedictis sufrieron despistes en el primer giro, en el que el balcarceño Santiago Mangoni dio cuenta del Torino de Pernía, para trepar a la segunda colocación.

El tandilense que representa al Maquin Parts no pudo ser contundente en esta condición del trazado, y posteriormente también cedió el tercer lugar ante la presión del entrrerriano Mariano Werner. Sobre el desenlace, Mangoni presionó al puntero, Gastón Mazzacane, pero no pudo dar cuenta de él. El platense, que milita en las filas del Coiro Dole Racing, apenas se terminó imponiendo por poco más de una décima y media.

La segunda serie tuvo su golpe de escena en el primer giro: Agustín Canapino pudo mantener el liderazgo en la largada ante Ruggiero (Torino), pero el pronto despiste de Leandro Mulet generó el ingreso del auto de seguridad. La pelea más interesante se dio por el segundo lugar, que finalmente terminó en manos de Juan Martín Trucco, tras dar cuenta de Ruggiero. Ortelli y Di Palma finalziaron cuarto y quinto, respectivamente.

Facundo Ardusso dominó la tercera serie de principio a fin. En los puestos de vanguardia hubo muchos cambios: Rossi, que había largado tercero, abandonó en la primera vuelta y le cedió su posición a Silva (Ford), que primero dio cuenta de Urcera y, después, de Spataro, para finalizar segundo. Detrás de Urcera, que concluyó tercero, se ubicaron dos Torinos: Della Motta y Ugalde, respectivamente.