Cómo no recordarlos
02 MAY 19 / 13:13 hs.

Cómo no recordarlos

Homenaje al Crucero General Belgrano.

Aquella madrugada del 2 de mayo de 1982 muchos creyeron que las intermediaciones daban sus frutos y se detendría la guerra, pero quien regía los destinos políticos de Inglaterra tenía, por propia conveniencia, otras ideas.

Así es que, aprovechando la presencia de una temible máquina de pelea, como lo era un moderno submarino de propulsión nuclear asechando a las naves argentinas, dio la orden de hundir al casi desprotegido crucero General Belgrano, sabiendo que ello obligaría a la continuidad del conflicto.

En esas heladas aguas, ignorando la letal compañía, el viejo navío recibió dos de los tres torpedos que le enviaron, perdiendo en el acto a casi 300 de sus 1093 tripulantes, debiendo el resto luchar en botes y lanchas contra el frío y el picado océano en la oscura noche.

Otros concurrieron a ayudarlos arriesgando sus propias vidas, logrando rescatar a 770, mientras que los restantes 323 pasaron a la inmortalidad como héroes caídos al servicio de la patria. Hoy, 37 años después, 44 valientes del ARA San Juan, los unen en nuestros corazones.                                                                        

La Asociación Corredores Turismo Carretera, como parte de esta Argentina, les da las gracias por su sacrificio y repite una vez más: CÓMO  NO RECORDARLOS….  

 

                C O M I S I Ó N      D I R E C T I V A    

   ASOCIACIÓN  CORREDORES  TURISMO  CARRETERA