Difícil de imaginar, hace algunos meses atrás, el presente de la más importante categoría de nuestro medio, llegar a la primera carrera de la Copa de Oro con un porcentaje cercano al 80% de vehículos de nueva generación.
El próximo fin de semana, cuando el TC se presente en el autódromo Rosendo Hernández, en la provincia de San Luis, según se estima, serán 38 los autos de nueva generación que integrarán la grilla de la 11ª. carrera del año.
El mendocino Matías Jalaf, será uno de los pilotos que estrenará un Ford Mustang en el autódromo Rosendo Hernandez, que está alistando con su propio equipo, en tanto que trabajan a destajo, Otto Fritzler, Lautaro de la Iglesia y Martín Vazquez para incorporar nuevos Dodge Challenger a la categoría, motivados, tal vez por el buen trabajo de Juan Martín Trucco en la última competencia del TC en Buenos Aires.
Por otra parte, se anuncia la construcción de dos Chevrolet Camaro para Norberto Fontana y Nicolas Bonelli, respectivamente y Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León, han comenzado con el trabajo de construcción de sendos Ford Mustang.
El futuro, sin duda, será un Turismo Carretera renovado, con la misma dinámica y pasión que le imprime la historia.