Chansard, dueño de las series
26 SET 21 / 11:10 hs.

Chansard, dueño de las series

El joven del Galarza Racing largará desde el P1 en la final. A su lado, Jeremías Scialchi.

En la primera serie, Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien largó a la par del poleman, Franco Deambrosi (Ford), tomó la iniciativa en la largada, partió mejor desde abajo y se colocó líder superándolo por la parte externa del curvón. El gran potencial del Chevrolet le permitió a Scialchi realizar una serie contundente y regular, sin darle posibilidades a su escolta de poder alcanzarlo. Si bien intentó bastante, ya que el Ford del representante del DON Racing fue muy veloz, no logró superarlo.

El piloto del JC Competición obtuvo, de esta manera, su cuarto triunfo en series. Además, ambos ya están dentro de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, y con al menos una victoria cada uno en su poder: Scialchi se coloca cuarto, mientras que Deambrosi se ubica quinto.

En tanto, la serie restante –la segunda- fue dominada por Gaspar Chansard (Dodge), el representante del Galarza Racing, que mantuvo la cuerda en el arranque, se defendió de Lautaro Piñeiro (Dodge) y obtuvo el liderazgo inmediato. Sólo debió ser rápido, y lo hizo. Tal es así que el joven Chansard se adjudicó la serie más veloz, lo que le permitirá partir desde el primer cajón en la competencia final, que se llevará a cabo a las 12.35. Detrás se ubicaron Joaquín Ochoa (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino), dos pilotos que van por todo y demuestran, fecha a fecha, el gran potencial que poseen.

Dodge y Chevrolet desde la primera fila. Ambos integrantes de la Copa, que buscarán lograr, individualmente, sus terceras victorias en la temporada.