Comunicado CAF 2/2019
19 FEB 19 / 19:07 hs.

Comunicado CAF 2/2019

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo en la tarde de hoy.

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC, ha resuelto lo siguiente:

1. En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la Categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del Equipo Dole Racing, el Sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó  autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el Art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado Equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el Art. Ut Supra.
Cámara 1: https://bit.ly/2E5JZTt
Cámara 2: https://bit.ly/2BJqTC5
Cámara 3: https://bit.ly/2Eith4h

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Germán Todino, la multa de pesos 50.000 la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 25.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 25.000 al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la multa de pesos diez mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, en razón de no haber efectuado el pago de la cobertura médica del equipo.

4. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, José Luis López, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para largar en la próxima carrera en la que participe, por llegar a los 3 apercibimientos.

CAF - DR ESQUIVEL - DR RIVERO - SR GAYRAUD - SR SALA -