Despedida Guillermo Ortelli
16 NOV 21 / 21:40 hs.

Despedida Guillermo Ortelli

Hoy se llevó a cabo, en la sede de la ACTC, una conferencia de prensa donde Guillermo Ortelli anunció su retiro del Turismo Carretera.

Guillermo Ortelli, siete veces campeón de Turismo Carretera, brindó una conferencia de prensa en la ACTC, en la que confirmó que su última carrera en la Máxima se llevará a cabo en San Juan, en diciembre de este año.

El oriundo de Salto, que debutó el 11 de septiembre de 1994 en las 2 Horas de Buenos Aires como invitado de Fabián Acuña (Ford), competencia en la que alcanzó el triunfo en su primera incursión en la categoría.

Rápidamente empezó a formar parte del grupo selecto de los mejores pilotos de la Máxima como referente de Chevrolet, donde supo ganar carreras a lo largo de muchos años. En 1998 conquistó su primer título en Turismo Carretera. Y sin dudas, dicho logro despertó a un joven campeón con el potencial suficiente para ir por más. Y así fue: sumó tres campeonatos de manera consecutiva entre 2000 y 2002. Posteriormente, obtuvo su primera Copa de Oro en 2008. Y más tarde, en 2011 y 2016, se adjudicó dos títulos más, que lo coronaron como el segundo piloto con más campeonatos en la especialidad detrás de Juan Gálvez, que conquistó nueve.

En dicha conferencia de prensa estuvieron sentados, junto a él, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Gustavo Lema, director deportivo del JP Carrera. Además asistieron familiares, pilotos, Comisión Directiva, medios de prensa, directivos, entre otros.

Guillermo Ortelli: “Mi agradecimiento a toda mi familia y amigos por acompañarme siempre. He estado en muchos equipos y con todos estoy agradecido. En San Juan llevaré a cabo mi última competencia en el TC. Me di el gusto de correr con mis ídolos, con los hijos de mis ídolos y con los nietos de mis ídolos. Siento una emoción enorme. Es el día más difícil de mi carrera, me tiemblan las manos, estoy muy nervioso”.
 

Fotos y video:
https://www.dropbox.com/sh/ccoy9249y4hcng0/AAA8LeQ0vKP_jI4UTVNZQ1bta?dl=0