El apellido Salerno vuelve al Turismo Carretera con la Escudería FE
27 JUN 19 / 09:36 hs.

El apellido Salerno vuelve al Turismo Carretera con la Escudería FE

La Escudería FE, encabezada por Ruben Salerno, desembarcará en las divisionales de la ACTC con un ambicioso proyecto, el cual se pondrá en marcha este fin de semana en el TC Mouras con su hijo, Alessandro Salerno, a bordo de una Dodge.

La estructura tiene claros sus objetivos: el Tanito será el primer piloto, en la unidad que usaba Franco Deambrosi y que contará con motores de Gardelito Fernández.

Ruben, en relación a su regreso a la familia del Turismo Carretera, explicó: “El TC es mi segunda casa. Estamos tratando de reflotar algo tan lindo como es la Escudería FE con todo lo que ello implica, desde lo deportivo hasta lo humano, que son factores fundamentales e indivisibles. Hablé con Hugo Mazzacane y decidimos desembarcar en el Mouras con Alessandro como primer paso. Estamos haciendo las cosas bien, de la forma más tranquila, y la idea es volver a tener varios autos”.

Su hijo, Alessandro, lucirá el número 99 en los laterales de la Dodge que le entregará su equipo. “Estar en el Turismo Carretera es una emoción tremenda porque, desde que tengo uso de razón, seguía a mi viejo cuando él corría. Es una categoría que mueve mucho y que me hace acordar a mis inicios en los autódromos. Va a ser muy lindo volver a sentir el folklore del TC”, reconoce.

Y agrega: “Desde lo deportivo estoy con ansias y, a su vez, estoy muy motivado. Iremos de menor a mayor, buscando una rápida adaptación del auto para ver dónde nos estamos parados. Formamos un nuevo equipo de gente con el que nos estamos conociendo, va a llevar algunas carreras reflejarlo en resultados, pero este es un proyecto a largo plazo porque queremos llegar al TC con experiencia”.