El Automóvil Club Argentino cumple 117 años
11 JUN 21 / 10:57 hs.

El Automóvil Club Argentino cumple 117 años

El 11 de junio de 1904 se creó el Automóvil Club Argentino, entidad pionera en atención a sus socios en materia de auxilios mecánicos, brindando servicios como escuela de manejo, también abocada al turismo y fiscalizadora de competencias automovilísticas deportivas, entre muchas otras funciones.

Hoy, en su aniversario número 117, el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera le envía sus más cálidos saludos y afectos a la Institución que, además de ser representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lleva a cabo día a día una importantísima labor social a lo largo y a lo ancho de nuestro país. El saludo se hace extensivo a su Presidente, el Dr. Jorge Rosales, como así también a toda su Comisión Directiva y a cada uno de los socios del ACA.

Desde las primeras tareas de aquellos jóvenes entusiastas en 1904 y que fueron encabezadas por su primer Presidente Dalmiro Varela Castex, pasando por la creación de su sede actual en Avenida del Libertador diciembre de 1942 -a la cual asistió el por entonces Presidente de la Nación, Ramón Castillo-, hasta la actualidad, el ACA se distinguió por su trabajo, caracterizado por el esfuerzo, el compromiso y, sobre todo, por la pasión.

¡Por todo ese camino recorrido, y por mucho más también, les deseamos felices 117 años!

Comité Ejecutivo
Asociación Corredores Turismo Carretera