Frano festejó sobre el final
15 DIC 19 / 17:14 hs.

Frano festejó sobre el final

Matías Frano, el piloto del Garófalo Motorsport que representa a Ford, salió campeón del TC Pista Mouras, en La Plata, luego de culminar tercero en la final. El ganador fue Otto Fritzler (Ford), y el segundo Fernando Iglesias (Chevrolet), respectivamente.

La final comenzó con siete pilotos con chances de ser campeones: Ian Reutemann (que llegó como líder a la última fecha), Frano, Iglesias, Marcos Castro, Fritzler, Juan Ignacio Maceira y Dino Pieraligi. Pero la carrera comenzó con Iglesias como candidato, largando desde la segunda colocación.

Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, largó bien y se afianzó en la punta ante Iglesias, lo que convertía al sampedrino, hasta ese momento, en campeón. Pero esa temática cambió cuando Frano y Reutemann, cada uno desde su posición, comenzaron a tomar protagonismo.

El joven piloto nacido en Humboldt, con la Dodge del Martos Med, largó 16° y en la tercera vuelta ya estaba noveno, lo que renovó la ilusión de todo su equipo.

En mitad de carrera, el virtual campeón era Frano, apenas por 0,25 unidades por encima de Reutemann, y 0,5 puntos por encima de Iglesias.

En el décimo giro, Frano arriesgó y su jugada tuvo un buen desenlace: dio cuenta de Emannuel Novo antes del curvón y estiró la diferencia en la cima del campeonato. Poco después, el piloto del DON se despistó y Reutemann ganó dos posiciones ante él y Maceira, pero sin alcanzar aún al representante del Garófalo Motorsport.

Sobre el final, e intentando avanzar, un toque de Rodrigo González despistó a Ian Reutemann y desactivó todo tipo de chances para el santafesino.

Así, Frano no tuvo más impedimentos camino a un título que se edificó a base de buenos resultados y actuaciones destacadas. El piloto de 30 años sumó una victoria, cinco podios y tres pole positions en una temporada que quedará para siempre en su memoria.