Gaspar Chansard, el nuevo campeón de TC Pista Mouras
28 NOV 21 / 16:44 hs.

Gaspar Chansard, el nuevo campeón de TC Pista Mouras

El piloto de Dodge se consagró campeón en TC Pista Mouras en un cierre de campeonato alucinante. Bracco fue excluido en la técnica, por ende, Chansard subió una posición en la Copa.

 

El autódromo Internacional de San Juan Villicum fue el escenario protagonista del campeonato de TC Pista Mouras. Gaspar Chansard es el nombre que quedará marcado en la historia de la categoría. Sin dudas, tuvo una temporada excelente. Y sus datos anuales reflejan el gran rendimiento: ganó 3 carreras, logró 2 pole positions, 6 victorias en series y 7 podios. Sin dudas, fue superador durante toda la temporada.

Oriundo de Reconquista, Santa Fe, Chansard forma parte del equipo Galarza Racing. La regularidad que consiguió durante el año fue impecable. Y lo mismo ocurrió este fin de semana. Tenía gran ventaja de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Franco Deambrosi (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino), y eso le permitió conducir con tranquilidad. Pero tuvo un inconveniente apenas arrancó la competencia: el tren delantero era inestable y no podía dar su máximo potencial. Tal fue así que empezó a perder muchas posiciones.

Deambrosi, en tanto, tomó cartas en el asunto y fue imparable. Tanto que en la novena vuelta, el joven del DON Racing era campeón de la categoría, ya que Chansard perdía muchas posiciones. A dos vueltas del cierre, un múltiple despiste adelante le dio las esperanzas nuevamente al joven de Reconquista. Pero a falta de una vuelta, el santafesino no pudo resistir más y fue sobrepasado. Y sí, en el último giro, Deambrosi era campeón. El representante de Ford ganó la competencia final en pista, pero más tarde, cuando se llevó a cabo la revisión técnica, identificaron que la Dodge de Eduardo Bracco tenía una anomalía en la brida. Esto generó la exclusión de dicho piloto, lo que le permitió subir una posición a Chansard. Y así nuevamente estar en la cima de la Copa, por sólo un punto de diferencia ante Deambrosi.

Gaspar Chansard es campeón de TC Pista Mouras 2021. Tuvo un año espléndido. Y el que viene, en TC Mouras, seguro será mejor.