La primera de Jaime
25 OCT 20 / 16:34 hs.

La primera de Jaime

El piloto de Dodge consiguió su primera victoria en TC Pista Mouras, en una final electrizante en La Plata.

La lluvia fue protagonista durante el domingo, y se manifestó de forma intensa mediante la final. De esta manera, todos los autos salieron a pista con los neumáticos ancorizados. El procedimiento de largada, cuando los Comisarios Deportivos lo disponen a causa de la lluvia, se lleva a cabo en fila india. Es por eso que Tobías Martínez (Chevrolet), siendo el más veloz en las series, largó desde la punta.

Pero el comienzo ya fue caótico: Marcos Quijada (Dodge), que partió tercero, llegó a la primera curva a la par de Tomás González (Dodge), y ambos se despistaron (aunque volvieron a pista). Como consecuencia, apenas en el arranque de la competencia, ingresó el auto de seguridad. Aunque no fue sólo esa vez: dos vueltas después, nuevamente se neutralizó la competencia.

Al cabo de la sexta vuelta se desarrolló el relanzamiento correspondiente. El piloto de Las Toscas Racing continuaba liderando. Jeremías Olmedo, representante del Coiro Dole Racing, se ubicó segundo, mientras que Alberto Jaime (Dodge), tercero. Ambos se disputaron la posición durante varias vueltas, pero nuevamente –por tercera vez–, apareció la bandera tricolor en el octavo giro.

En la novena vuelta, Germán Pietranera (Chevrolet), que se ubicaba cuarto, pasó a colocarse segundo. Pero la vuelta 10 fue clave: se despistaron Olmedo, Martínez (líder en ese entonces) y Pietranera. Increíble.

Automáticamente, el liderazgo quedó en manos de Alberto Jaime, bajo la Dodge de Las Toscas Racing, que se coronó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y obtuvo su primera victoria en TC Pista Mouras, luego de 24 carreras en la especialidad. El podio lo completaron Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Tomás Brezzo (Chevrolet). La Etapa Regular quedó en manos de Tomás González.

Los 12 pilotos clasificados a la Copa Coronación de Plata: https://bit.ly/34pRZga