Tobías Martínez, campeón del TC Pista en 2023, tuvo su debut en el Turismo Carretera en El Calafate, y como para arrancar el año bien arriba, se quedó con la victoria en la apertura del campeonato. Fue el primer, y único hasta el momento, triunfo del Torino de Nueva Generación.
“Del 1 al 10, mi año fue un 9 por la victoria en el debut y por haberlo hecho con el Torino NG”, comentó Martínez. Sin embargo, luego de aquella victoria, tuvo altibajos a lo largo del campeonato; abandonó en cuatro oportunidades. En Termas de Río Hondo (9°) fue la única vez, después del triunfo, que se metió dentro del top 10. “No nos pudimos mantener, quizás por el desarrollo del auto, pero después de las primeras carreras no funcionamos como me imaginaba”, sostuvo el sanjuanino que en la última fecha, en Toay, llegó en el puesto 34.
“De mi primer año me llevo una victoria, que realmente me marcó, y mucho aprendizaje, porque el TC es mucho más difícil de lo que pensaba”, dijo el piloto de 23 años que en la etapa regular acumuló 202.5 puntos y no pudo clasificar a la Copa de Oro.
“En 2025 apuntamos a sumar podios y meternos entre los 10 primeros. Siempre buscamos sumar experiencia porque este año sentí que me faltó eso. Por momentos te sentís inferior cuando ves a pilotos que tienen mucha destreza en la categoría”, afirmó Tobías Martínez.