Nefa cortó el maleficio y sumó su tercer triunfo
21 JUL 19 / 16:17 hs.

Nefa cortó el maleficio y sumó su tercer triunfo

Daniel Nefa, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final de la novena fecha del TC Mouras, en La Plata. Lucas Carabajal (Chevrolet) y Pedro Boero (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

Nefa fue paciente y eficaz en la largada, para no correr riesgos ante Carabajal, quien partía como escolta. En ese primer giro, Scoltore -del Coiro Dole Racing- dio cuenta de Juan José Tomasello para trepar a la sexta posición.

Lucas Granja, con la Chevy del Benavidez Racing, tuvo altibajos en una carrera que empezó bien para él, ya que en la quinta vuelta sobrepasó a Landa y a Tomasello, respectivamente, en una misma maniobra.

Braian Reinoso, el tucumano que debutó con el Chevrolet del Sportteam, no pudo continuar en competencia, y su abandono generó el ingreso del auto de seguridad.

Luego del relanzamiento, Nefa pudo estirar la diferencia respecto de sus perseguidores. El chaqueño Carabajal, el escolta de la final, comenzó entonces a preocuparse cada vez más por Boero, quien recuperó ritmo desde la tercera posición con la Dodge del Martos Med.

Sobre el final, y en una disputa neta por avanzar, Granja quedó relegado ante el uruguayo Landa -último ganador de la temporada- que culminó sexto por detrás de Hernán Palazzo (el líder del campeonato) y Lucas Panarotti, respectivamente.

Nefa se transformó, junto a Urcera y Gentile, en el segundo piloto más ganador de la categoría con ocho triunfos; tan sólo a uno de la marca que encabeza Mauro Giallombardo.

Lucas Carabajal cosechó su cuarto podio del año y casi selló su pase a la Copa Coronación de Oro; mientras que Pedro Boero, con su segundo podio consecutivo, trepó al octavo escalón del campeonato.