Paraná: la segunda de la Copa de Oro y la última del Gurí
18 SET 19 / 11:22 hs.

Paraná: la segunda de la Copa de Oro y la última del Gurí

Del 20 al 22 de septiembre, se llevará a cabo el Gran Premio Río Uruguay Seguros en el Autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la decimosegunda cita de la temporada del Turismo Carretera, la segunda de la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros.

Será la vigésimo octava presentación de categoría en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con 12 triunfos.

Por primera vez, el arrecifeño Valentín Aguirre -con la Dodge del JP Carrera- llegará como líder del certamen con 54 puntos, tan solo dos unidades por delante de su compañero José Manuel Urcera (el ganador de la etapa regular).

Detrás de ellos se ubica el Agustín Canapino, quien llega a Paraná como el último piloto en festejar en lo más alto del podio, en Rafaela. En tanto, Juan Manuel Silva es el mejor representante de Ford luego de la primera fecha de la fase definitoria, a 10 unidades del puntero.

Matías Rossi, el piloto de Ford que integra el selecto grupo que se disputa la corona de La Máxima, obtuvo la victoria en la última presentación del TC en Paraná, en la que Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro completaron el podio, respectivamente.

El último ganador del TC Pista, en dicho trazado, fue Marcelo Agrelo (Dodge), el chubutense que actualmente encabeza la Copa de Plata de la divisional a siete puntos de su escolta, Diego Ciantini (Chevrolet).

El fin de semana de carrera tendrá un aliciente; la despedida de un histórico del Turismo Carretera: el Gurí Martínez. El entrerriano, ídolo de Ford y dos veces campeón de la categoría, disputará su última carrera delante de su gente en una fecha que, sin lugar a dudas, quedará en la memoria de cada uno de los fanáticos del automovilismo.