Pernía, el mejor de las series
28 JUL 19 / 11:20 hs.

Pernía, el mejor de las series

Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts, ganó la serie más rápida del TC en Concordia. Las restantes quedaron en manos de Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford), respectivamente.

Rossi sobrepasó a Facundo Ardusso, exprimiendo el potencial de su Ford, en la segunda curva del trazado luego de una gran largada. Y lo propio hizo Mariano Werner, en ese mismo giro, antes del ingreso a la chicana.

En el comienzo de la recta principal, apenas a un giro del final, Ardusso no controló eficazamente su Torino en un frenaje y no pudo retener el ataque de Canapino, que terminó de ejecutar el sobrepaso en el mismo lugar en el que lo hizo Rossi.

La segunda serie fue más lineal, ya que Leonel Pernía supo cómo defenderse de Juan Manuel Silva, para atesorar la primera colocación con autoridad. Esa incidencia le permitió al tandilense, rápidamente, marcar el ritmo en la punta para hacer una serie más rápida que las ganadas por sus rivales directos.

Christian Ledesma fue protagonista en la largada de la tercera batería: el marplatense de Las Toscas Racing sacó a relucir toda su jerarquía y le arrebató el liderazgo a Urcera, el líder del certamen. A partir de ese momento, se dedicó a girar a un ritmo veloz para poder asegurarse el primer cajón de largada en la final, pero no pudo bajar la marca de Pernía que, de esta manera, largará por primera vez en la temporada desde el lugar de privilegio en la final.