Quijada, desde la pole
20 SET 20 / 12:24 hs.

Quijada, desde la pole

El piloto de Dodge obtuvo la serie más veloz en San Nicolás.

En la primera serie, el poleman, Tomás Brezzo (Chevrolet), largó desde la cuerda en la primera serie del TC Pista Mouras. A su lado, el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), de gran funcionamiento durante el fin de semana. Y ambos fueron protagonistas en el comienzo: el representante del Impiombato Competición mantuvo la primera colocación, intentó defenderse del constante ataque del piloto de Las Toscas Racing y consiguió su primer triunfo en series luego de dos presencias en la categoría.

Ignacio Esquivel (Ford), que hace su debut en la estructura del Martínez Competición, finalizó tercero. Dicha serie fue la más lenta de ambas (8:47.300), a causa del múltiple despiste ocurrido en la primera vuelta: estuvieron involucrados JAP, Lautaro Cabello y Agustín Suárez.

Marcos Quijada (Dodge) dominó de punta a punta de la segunda serie del domingo, y fue la más veloz de las dos (6:10.346). El joven del Coiro Dole Racing fue contundente y se mantuvo primero durante la serie completa. Detrás, Jeremías Olmedo (Torino), compañero de estructura de Quijada, se colocaba segundo hasta que Tomás González, bajo una Dodge del Galarza Competición, tomó mejor el curvón N° 1 del circuito y lo alcanzó.

De esta manera, Quijada largará desde la pole en la final del TC Pista Mouras. Su historial, hasta el momento, es remarcable: debutó en Concepción del Uruguay (está disputando su tercera fecha en la categoría) y se adjudicó las tres series en cada fecha correspondiente.