Quinta edición para el Desafío de las Estrellas
29 JUL 21 / 10:14 hs.

Quinta edición para el Desafío de las Estrellas

El circuito San Juan Villicum será escenario de una nueva edición del Desafío de las Estrellas Shell V-Power del Turismo Carretera: la carrera con largada por sorteo que, habitualmente, deslumbra por su espectáculo.

Será la quinta oportunidad que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo: se dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos de acuerdo a su posición en el actual campeonato.

En el sorteo que se llevará a cabo el sábado 31 de julio a las 19hs en el autódromo (televisado por Deportv), cada piloto obtendrá, de un bolillero, el número que determinará su posición de largada para el domingo.

¿Por qué es una carrera especial? Porque no se llevarán a cabo ni la clasificación ni las series habituales de cada fin de semana de competencia. Es decir, se disputarán dos entrenamientos el sábado (con práctica de recarga de combustible y de cambio de neumáticos). Y la final el domingo sin series previamente (como normalmente se desarrollan).

El combustible Shell V-Power será uno de los protagonistas de la fecha, ya que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible (40lts) y una parada para cambio de neumático/s. Los mismos se podrán realizar en la vuelta en la que se haya asignado al piloto de manera previa (par o impar) y no podrán ser de manera simultánea (una en cada parada).

El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, arribará como líder del campeonato, condición que adquirió desde la primera cita de esta temporada en La Plata, y que con contundencia supo retener. Le lleva 41 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores, ambos usuarios de Ford, Josito Di Palma y Mauricio Lambiris, respectivamente.

Mariano Werner, el campeón vigente, y ganador del Desafío de las Estrellas en 2017 en Termas de Río Hondo, se encuentra quinto en el certamen por delante de Juan Pablo Gianini -campeón de las TC Pick Up-; Leonel Pernía (Torino) y Jonatan Castellano, victorioso en la última edición del Desafío de las Estrellas en el circuito San Juan Villicum, en 2019.