Shell, nuevo sponsor oficial del Turismo Carretera
27 DIC 19 / 17:31 hs.

Shell, nuevo sponsor oficial del Turismo Carretera

Shell V-Power será el combustible de la categoría hasta 2022. Andrés Cavallari, Director de Retail de Raízen Argentina, y Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, encabezaron la celebración de este logro.

Por las próximas tres temporadas, Shell, marca licenciada por Raízen Argentina, será el sponsor oficial del Turismo Carretera (TC), acompañando a los pilotos de esta competición que utilizarán el exclusivo combustible Shell V- Power en todas las carreras de la categoría de automovilismo con mayor concurrencia de público en la Argentina. El acuerdo también abarca a la cada vez más afianzada TC Pick Up, y a aquellas categorías que sirven como escalones para llegar al TC: TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

El combustible que utilizarán los vehículos en cada competencia es el mismo que el que los clientes de Shell pueden cargar en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicio Shell de nuestro país. Se trata de una excelente noticia para los equipos y motoristas, ya que Shell V-Power, el mejor combustible de la historia de Shell, permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.

Shell estará presente exhibiendo su porfolio completo de productos, como el lubricante sintético Shell Helix Ultra SN PLUS, totalmente elaborado con tecnología PurePlus, que brinda a los motores de alto rendimiento, protección contra el desgaste y la corrosión y mantiene los pistones limpios por más tiempo.

Para Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, se trata de un acuerdo histórico: “Es un gran desafío porque cada carrera será un exigente banco de pruebas para nuestros productos, que se verán sometidos a condiciones extremas. Estamos convencidos que en cada fecha demostraremos la potencia y el rendimiento de nuestro combustible premium Shell V- Power” expresó Andrés Cavallari, Director de Retail de Raízen Argentina, al tiempo que agregó que “esta alianza une nuestra pasión por hacer los mejores combustibles con la pasión de los argentinos por el automovilismo”. También resaltó la importancia de acompañar un calendario que prevé visitar muchas provincias, ya que “podremos compartir los eventos con los empresarios de la red de estaciones de servicio Shell, Distribuidores de lubricantes Shell y clientes, en cada rincón del país donde el TC esté presente”.

Para Hugo Mazzacane, como Presidente de la institución, “es un orgullo que la familia de la ACTC sume a una empresa multinacional como Shell, reconocida por su incursión en el automovilismo a nivel mundial. Es una alianza que, sin dudas, fortalecerá a ambas partes en este estratégico camino que empezaremos a recorrer a lo largo del país".

Acerca de Raízen

Raízen es una empresa de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) firmado por el Grupo Shell y el grupo empresario Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860.000 hectáreas cultivadas. Además, posee una red de más de 6.000 estaciones de servicio con marca Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos. Está presente en 68 aeropuertos y en 68 terminales de distribución de combustible. Recientemente, a través de un joint venture con FEMSA, ha comenzado a desarrollar el negocio de tiendas de conveniencia fuera de las estaciones de servicio a través de la reconocida cadena OXXO.

Raízen Argentina

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 700 bocas de expendio, los negocios de LPG, combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.  Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.