La ciudad de Posadas le venía sentando muy bien a Diego Azar, que el sábado se quedó con casi todo: fue el más rápido en los dos entrenamientos, en la clasificación y en la serie quedó 2° por detrás de Ignacio Faín, quién terminó ganando la carrera el domingo. Sin embargo, tuvo fallas en su Toyota Camry y terminó en el puesto 20.
El piloto de Del Viso logró su primera pole position en 38 fechas, tras su debut en 2022 en el TC Pista. “Desde Viedma para acá, venimos demostrando que tenemos un auto muy competitivo”, contó el único representante de Toyota en la categoría.
“En la final tuve un problema en el parabrisas, que se empañó completamente en la vuelta previa; el desempañante falló y la visibilidad era casi nula. Entonces tuve que entrar a boxes porque tenía miedo de golpear a un compañero”, aclaró el piloto de 29 años.
Luego, en una entrada del pace car, Azar aprovechó para cambiar de gomas. La pista estaba húmeda por la lluvia, pero de a poco comenzaba a secarse; entonces su equipo arriesgó y fue por las ruedas lisas. “Mi ingeniero en pista me sugirió la idea, yo accedí porque creíamos que era la mejor manera de adelantar puestos”, afirmó.
El piloto que lleva el N°10 en los laterales de su Toyota, aseguró que, pese a tener una mala final, tuvo un buen fin de semana en general. “Fue nuestra primera pole position con el Camry, eso demuestra el rendimiento que viene teniendo el auto. Después venimos teniendo problemas como equipo y tenemos que trabajar para mejorar porque hay errores, como este, que se pagan muy caros”, finalizó Azar.