12 JUN 19 / 11:18 hs.

Termas de Río Hondo, un escenario siempre esperado

Del 14 al 16 de junio, se llevará a cabo el Gran Premio Termas de Río Hondo, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en el marco de la séptima fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Será la décimo tercera presentación de La Máxima en el trazado santiagueño, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016).Chevrolet y Ford, con cinco triunfos, se erigen como las más ganadoras en el trazado, mientras que Dodge ostenta tres y Torino tan solo uno. Los únicos pilotos que pudieron repetir victorias fueron Mariano Werner, Emanuel Moriatis (ambos de Ford) y Facundo Ardusso, en las dos oportunidades con Dodge).

En esta oportunidad se utilizará la variante de Moto GP, la cual alcanza los 4804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en 2016, en la carrera en la cual festejó Ardusso, a bordo de una Dodge.

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la séptima carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 231 unidades, y como el último ganador de la temporada. A 44 puntos se ubica el escolta, Mariano Werner (Ford) quien continúa siendo la principal amenaza del representante del JP Carrera. Ahora el tercer escalafón del certamen le pertenece a Leonel Pernía (Torino), ubicado por delante de Guillermo Ortelli (Chevrolet).