Victoria y desahogo para Maceira
17 MAR 19 / 15:50 hs.

Victoria y desahogo para Maceira

Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, ganó de punta a punta la final del TC Pista Mouras, en La Plata. El podio lo completaron Fritzler (Ford) e Iglesias (Chevrolet), respectivamente.

Maceira, el nacido en Francisco Álvarez, largó bien y pudo retener su posición de privilegio ante la amenaza del joven Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing.

Fue en ese primer giro, también, que Castro, el piloto del Azul Sport Team, perdió dos lugares ante Maximiliano Feito y Juan Manuel Guardia, respectivamente, para caer a

Matías Frano, a bordo del Ford que luce el 75 en sus laterales, había ganado su serie del sábado y era serio candidato hasta que se rompió su planta impulsora. Ese suceso lo llevó a largar último, pero no mermó su buen rendimiento y al cabo de dos vueltas ya había sobrepasado a siete autos.

El avance de Iglesias, el último ganador de la categoría, también tomó protagonismo porque rápidamente salto al cuarto escalafón y, posteriormente,  dio cuenta de Feito (tras un trompo) para pasar al último lugar del podio.

Pocos sobresaltos tuvo Maceira en el primer lugar. El auto de seguridad debió ingresar en primera instancia por un fuerte toque entre Granara y Deambrosi; en ese relanzamiento fue neutralizado el ataque de Fritzler por una buena maniobra de Maceira.

Lo mismo sucedió faltando pocas vueltas para el desenlace, cuando abandonó Morán. Quien venía encabezando supo neutralizar a su perseguidor y se encamino a una victoria importantísima y la primera para él en la categoría (que lo deja como escolta en el certamen a medio punto de Bracco).

Fue destacable el avance de Dino Pieraligi, el pampeano que representa a su estructura, quien largó 19° y concluyó quinto, en una tarea que le permitió meterse entre los diez mejores del campeonato.