Agosto, el mes del Libertador, respetuosamente mes del Turismo Carretera
17 AGO 22 / 09:30 hs.

Agosto, el mes del Libertador, respetuosamente mes del Turismo Carretera

Para quienes sentimos con unción cada 17 de Agosto como la fecha del recuerdo del Gral José de San Martín, nos viene a la memoria todo el esfuerzo, trabajo y especialmente patriotismo que dedicaron a la defensa de nuestra identidad como páis.

Para quienes sentimos con unción cada 17 de Agosto como la fecha del recuerdo del Gral José de San Martín, nos viene a la memoria todo el esfuerzo, trabajo y especialmente patriotismo que dedicaron a la defensa de nuestra identidad como páis, aquellos que tanto con las armas como con las ideas fueron verdaderos héroes. Por ello el 17 de Agosto de 1850, día en que nuestro Libertador entró en la inmortalidad, marcó un antes y un después en la conciencia Argentina.

El liderazgo y valentía demostrado por el Gral. San Martín, al efectuar enfermo el cruce de los Andes, no solo fue imitado por sus hombres sino que también sirvió como ejemplo en la larga lucha por la independencia total de la naciente República.

Traslando respetuosamente a la actividad automovílistica el hecho de la coincidencia del mes de Agosto, al ser justamente el mes que nace, primero el Turismo Carretera el 5 de Agosto de 1937, y luego la Asociación Corredores Turismo Carretera el 30 de Agosto de 1960 parecia que aquella fuerza espiritual de nuestros mayores fuera heredada, salvadas las circunstancias, para volcarla a este deporte donde el hombre y la máquina deben formar una sólida unidad, tal como debió hacerlo en el Ejército de los Andes para cumplir su cometido de libertar Argentina, Chile y Perú.

Cuanto valoramos a los que nos precedieron como jefes y soldados desde aquel 1810, también a hombres de letras y políticos, simbolizados en la enorme figura de José de San Martín, ya que fueron ellos los que nos inspiran y a la vez disfrutar del presente y comprender en el tiempo las gestas por la libertad.

Reiterando que respetuosamente se nos permita amalgamar las fechas, vaya el eterno homenaje al Gran Gral. por la Gran Familia del Turismo Carretera.


                                                                                                      Comisión Directiva

                                                                                   Asociación Corredores Turismo Carretera