Canapino pudo retener el puesto de privilegio ante el entrerriano Mariano Werner. Detrás de ellos Castellano y Lambiris pudieron mantener sus posiciones también. El cambio llamativo se dio gracias a un enorme 2x1 de Emanuel Moriatis (Ford), que superó a Ciantini y a Trucco -ambos de Dodge- para llegar a la quinta colocación.
El campeón no pudo poner en riesgo la victoria del arrecifeño, que demostró por qué fue el hombre a batir en la clasificación del sábado.
Mazzacane, con el Chevrolet alistado por el Coiro Dole Racing, marcó la tendencia en la largada de la segunda batería por delante del santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).
La pelea que cautivó se dio del tercer al quinto escalafón de la prueba: se pudo imponer, finalmente, Josito Di Palma con el Ford del Savino Sport. Cuarto concluyó Pablo Costanzo (Torino) y Christian Ledesma (Chevolet).
Germán Todino dio el golpe en la largada de la tercera serie: con el Torino del Maquin Parts aceleró y le arrebató el liderazgo a su compañero de equipo y de marca, José Manuel Urcera.
Un giro después, Santero con el Ford del Alifraco Sport superó a Urcera y se transformó en el nuevo escolta. A partir de ese momento Urcera pudo mantenerse tercero y cruzar la bandera a cuadros delante de Benvenuti (Torino) y de Gianini (Ford).
Todino fue eficaz, giró rápido y pudo alzarse con la serie más veloz de la mañana, pero fue recargado en la técnica por no dar la altura y el triunfo lo heredó Santero.
La final comenzará a las 13.20hs (por TV Pública) y será especial: con cambio de neumáticos obligatorio.