Canapino, un verdadero Titán
13 OCT 19 / 14:57 hs.

Canapino, un verdadero Titán

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, demostró su jerarquía y ganó la final del Turismo Carretera, en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino), completaron el podio, respectivamente.

La condición climática cambió de la mañana al mediodía, lo que derivó en una largada con procedimiento de piso seco. En ese contexto, Gastón Mazzacane movió y le arrebató el liderazgo a Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta.

Lo propio hizo Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, para dar cuenta de Mangoni y quedar detrás de Canapino –tercero hasta ese momento-. Pero el balcarceño le devolvió la gentileza: antes de llegar al final de la recta principal, arriesgó por adentro, estiró el frenaje y recuperó el cuarto lugar de la prueba.

Nicolás Trosset, el piloto arrecifeño, se despistó y quedó sobre la leca en el segundo giro, lo que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Ardusso picó en punta y tomó el liderazgo nuevamente; esa manoibra dejó relegado a Mazzacane, que también perdió el segundo lugar ante Canapino. Y que, además, lo llevó a caer a la sexta colocación.

A partir de ese momento, un duelo particular tomó el centro del protagonismo: el que tuvo a Ardusso y a Canapino como actores principales. El actual campeón comenzó a planear la maniobra en la mitad del trazado y terminó de ejecutarla en el ingreso de la recta, para saltar al primer lugar. Santiago Mangoni aprovechó, con su Chevrolet, y también dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

En el octavo giro, un roce entre Ruggiero y Pernía terminó con el tandilense (del Maquin Parts) fuera de competencia; y con una nueva intervención del pace car.

A mitad de carrera, Guillermo Ortelli debió abandonar por una falla eléctrica en el Chevrolet que alista el JP Carrera.

La pelea por los puestos de vanguardia tampoco dio respiro: en el décimo sexto giro ya se hizo claro el ataque de Silva a Ardusso, por el tercer lugar, y también el de Werner a Trucco, por la sexta colocación, respectivamente.

En la vuelta número 21, Juan Martín Trucco y Mariano Werner sobrepasaron a Mazzacane para posicionarse 5° y 6°. Dos abandonos, casi consecutivos, llamaron la atención: primero lo hizo Mauricio Lambiris, el uruguayo que integra el selecto grupo de tres de último minuto, y luego el de Josito Di Palma, con la Dodge del UR Racing.

A falta de seis giros, Mazzacane, que fue animador en el primer cuarto de carrera, también debió ingresar a los boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet.

En la punta de la carrera nada cambió: Canapino edificó un monólogo incuestionable para demostrar, con autoridad, su condición de campeón. Mangoni, que por momentos fue su sombra, nunca pudo acercarse al arrecifeño aunque sí culminó con una diferencia tranquilizadora respecto del tercero de la prueba, Ardusso.

Fue destacable la labor de Matías Rossi, el piloto de Ford, que luego de la rotura del motor en la serie debió largar último y cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

La Copa de Oro, luego de su tercera fecha, lo sigue encontrando a Valentín Aguirre como líder con 117 puntos, pero ahora con menor discrepancia en relación a sus perseguidores: tan sólo a media unidad de Urcera, el escolta, y a un punto y medio de Canapino, que sumó su segundo triunfo en el año.