Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, arriesgó por afuera ante Santero, pero se excedió de los límites de la pista y perdió la segunda colocación ante su compañero de equipo: Germán Todino. La maniobra no fue válida y la sanción recayó en Santero, que debió ceder posiciones ante ambos pilotos para caer el tercer lugar y delegarle el primer puesto a Todino.
Gini, en su retorno a la cinta asfáltica, casi roza a Ardusso, pero el santafesino ingresó en trompo por evitar el toque. Matías Rossi, que había largado bien con el Camry del Toyota Gazoo Racing, debió ingresar rápido a los boxes por la rotura de un neumático.
El mendocino se recuperó y sobrepasó a Gini, pero no le alcanzó para dar cuenta de Todino, que ganó la batería. Detrás de ellos tres aparecieron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Ayrton Londero (Torino).
La segunda batería fue un monólogo de Canapino, que con el Chevrolet del JP Carrera dominó de principio a fin y con comodidad. Detrás de él, y sin sobresaltos, finalizó el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), mientras que el listado de los cinco mejores lo completaron Iván Ramo (Dodge), Jontana Castellano (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).
Santiago Mangoni, el representante del JP Carrera, tuvo una difícil partida ante el Ford de Mauricio Lambiris: se defendió con uñas y dientes y pudo retener el primer lugar. Poco después, un exceso en la segunda curva, no le permitió distanciarse y ganó pero sin holgura.
Lambiris, con el Ford del LCA Racing, finalizó como escolta por delante de dos usuarios de Torino: José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti. Quinto concluyó, con la Dodge del Di Meglio Motorsport, Diego Ciantini.
La final, a 25 vueltas y con transmisión por TV Pública, comenzará a las 13.20hs.