Canapino y Werner desde la primera fila
29 MAY 22 / 11:45 hs.

Canapino y Werner desde la primera fila

Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) ganaron las series del Turismo Carretera en Rafaela.

Canapino desactivó cualquier tipo de amenaza por parte de Benvenuti en la largada: impuso el ritmo de su Chevrolet y dominó de punta a punta la batería. El neuquino se mantuvo cerca del líder, pero nunca logró acercarse con claridad.

Detrás del tercero, que fue Juan Bautista De Benedictis (Ford) se debatieron la cuarta posición el “Mago” Ebarlín y el “Pincho” Castellano. El representante de Chevrolet se impuso ante el experimentado piloto de Dodge y prevaleció en la lucha por ese puesto.

La segunda batería fue sumamente cambiante. Germán Todino (Torino) largó primero pero perdió posiciones ante Gini -su compañero de equipo-, Urcera, Ledesma y Gianini. Se recuperó y sobrepasó a Ledesma y a Gianini, pero un roce entre ambos (con posterior sanción al marplatense) terminó en el abandono del joven Todino y el representante del JPG Racing.

Poco después, y en la pelea por el liderazgo, se tocaron Gini y Urcera: el rionegrino quedó relegado y el piloto de Torino sobrevivió para llevarse la victoria. A él lo escoltaron Ledesma (Chevrolet), Ardusso (Chevrolet), Catalán Magni (Ford), Ponce de León (Ford) y Ferrante (Torino).

Werner, el campeón vigente, supo cómo mantener la primera posición ante Leonel Pernía, con el Torino de Las Toscas Racing. El ritmo del Ford del entrerriano fue bueno y le permitió ganar la serie para largar a la par de Canapino en la final (por afuera).

Detrás de Pernía concluyeron Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

La final, que se transmitirá por TV Pública, comenzará a las 13.15hs.