22 ABR 18 / 11:34 hs.

Castellano, el gran candidato

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, ganó la serie más rápida del TC en Concepción y largará primero en la final, a la par del Pato Silva. Santero, el del Dole Racing, se impuso en la batería más lenta.

En la primera vuelta, Rossi y Lambiris, los dos pilotos de Ford, protagonizaron una refriega que terminó con ambos fuera de la pista y con Santero como líder de la batería. Aunque no fue sencillo para el mendocino del Coiro Dole Racing adueñarse de la punta de la serie porque, a la par, Mazzacane largó mejor y debió defender su posición para no ceder puestos.

Josito Di Palma, el arrecifeño que representa a Torino, también aprovechó el litigio entre los compañeros de equipo y saltó a la segunda colocación de la prueba, la cual mantuvo hasta la bajada de la bandera a cuadros.

La segunda serie fue un monólogo de Juan Manuel Silva: el chaqueño del Catalán Magni Motorsports ganó de punta a punta y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Ponce de León y Fontana, segundo y tercero respectivamente, intentaron pero no pudieron dar cuenta del mejor Ford de la prueba. Destacada fue la labor de Mariano Werner, el entrerriano que avanzó dos posiciones en relación a su largada para culminar octavo.

Jonatan Castellano volvió a exhibir el potencial de su auto para comenzar el domingo como el nombre propio a batir. El nacido en Lobería fue contundente, neutralizó el lastre que lleva por haber ganado y sigue erigiéndose como el gran candidato de cara a la final. Juan Martín Trucco, su colega de marca, movió mejor en la largada y rápidamente pudo dar cuenta de Savino para avanzar a la tercera colocación.